Acampadas accidentales

acampada en Yeste

Mira que soy aficionado a las acampadas, pero en ocasiones hay situaciones que nos ponen al límite. Os voy a contar mi experiencia durante unos días en un pueblo de Albacete llamado Yeste, que es precioso e incluso tiene muchas cosas que ver (o eso me dijeron), porque por culpa de un dolor de muelas pasé más tiempo en esta clínica llamada Clínica Dental Olivares que viendo los preciosos paisajes de la zona.

Os cuento nada más llegar a la casa rural donde estábamos alojados comencé a sentir un dolor de muelas que no era normal. Al principio lo achaqué al frío. Pero después de una hora no se me había pasado. El dolor de dientes pasó a la cabeza y tuve que dormir durante un par de horas. Como vi que no se me quitaba decidí buscar en mi móvil clínicas dentales en Albacete de calidad. La distancia entre Yeste y la capital es de 80 kilómetros, pero estaba claro que sí quería ponerme bien tenía que ir hasta la capital manchega.

El dolor iba a mal así que mi pareja y yo cogimos el coche y nos fuimos en busca de un dentista en Albacete, la verdad es que parecía un chiste, pero el dolor era tremendo. Lo que estaba claro es que esta acampanada estaba gafada porque a mitad de camino comenzamos a escuchar un ruido extraño en el coche. ¿Qué era? Pues un pinchazo de rueda. No me lo podía creer. ¿Se podía tener más mala suerte? Tuvimos que llamar a la grúa, que tardó otra media hora en llegar. Y claro, ordenamos que nos la cambiara en el acto. Así que otros 20 minutos.

Al final, llegamos a la clínica dental de Albacete a punto de cerrar. Afortunadamente les conté mi caso y fueron piadosos conmigo. Sobre todo cuando comprobaron mi hinchazón y que tenía una infección de caballo. Me lo limpiaron y me recetaron unos cuantos medicamentos. Desde allí volvimos a Yeste, pero claro ya me había perdido un día. Me tuve que meter en la cama porque estaba doblado y al día siguiente decidimos regresar porque estaba claro que la suerte no era mi aliada ese fin de semana.

Por cierto, aunque yo no viera nada de nada, os cuento que Yeste tiene mucho que disfrutar. Su conjunto Histórico – Artístico y sus paisajes son sin duda los atractivos más perseguidos por los visitantes. Puedes visitar el Castillo de Yeste y sus museos medieval y etnográficos, el convento de los Franciscanos, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, las atalayas de Moropeche, Llano de la Torre, Paules y Vizcables, las ruinas del castillo de  Tus, y La Graya. Recorre en  rutas de senderismo o BTT sus pedanías, paisajes Calar de la Sima, Calar del Mundo, pantano de la Fuensanta ; río Segura, con sus afluentes río Tus, río Zumeta y río Taibilla con sus charcos que invitan al baño en verano. Disfruta de sus tradiciones y folklores popular en la Romería de San Bartolomé 24 de Agosto, además la Feria de Tradiciones Populares a finales de octubre. Pues todo esto es lo que me perdí yo, a cambio pasé un fin de semana intenso con los dentistas de Albacete. Como puedes ver, me lo tomo con humor. Aunque he prometido que volveré.

Pese a estos problemillas seguiré realizando acampadas, eso sí, antes de salir tengo claro que hará una visita al dentista para evitarme problemas mayores. No en todos los sitios voy a tener la suerte de encontrarme gente tan profesional como en la Clínica Dental Olivares. Por lo demás todo perfecto.

Autor:

15 diciembre, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo