Las mejores aplicaciones de móvil para hacer deporte

Ya lo tienes todo preparado, desde la gorra para que no te dé el sol hasta la botella de agua para no deshidratarte y los suplementos deportivos nutricionales como los que venden en Cerezo Sport, ahora ya solo te queda ponerte en marcha para practicar tu disciplina favorita. En este artículo vamos a contaros cuáles son las mejores aplicaciones para el móvil para motivarte y ayudarte a la hora de hacer deporte.

  • Quizás la más conocida porque solemos verla en las publicaciones de Facebook de nuestros amigos es Runtastic. En la versión gratuita (se diferencia de la de pago porque en esta nos salen anuncios publicitarios de vez en cuando) podemos elegir el tipo de disciplina deportiva que vamos a practicar y el nivel de entrenamiento a realizar (básico o normal, por intervalos, por objetivos, etc.) y después ver los detalles del entrenamiento: la distancia recorrida e incluso un mapa en 3D con Google Earth, la velocidad, las calorías quemadas o el tiempo, entre otros parámetros. Si accedemos a la versión de pago, podemos disfrutar también de otro tipo de factores, como conocer el ritmo cardiaco. A través de la página web podemos establecer comparaciones entre nuestros registros y los de nuestros amigos y ver así las estadísticas.
  • Con Sports Tracker conoceremos también las distancias de nuestros entrenamientos, el tiempo transcurrido, las calorías gastadas o el mapa de la ruta. Lo curioso de esta aplicación es que cuenta con fotos y mapas de otras sesiones, dándonos a conocer nuevas rutas para entrenar. Como en Runtastic, en la web encontraremos los registros anteriores y los de los compañeros.
  • Runkeeper es una aplicación de similares características a las anteriores, donde elegir el tipo de actividad que vamos a hacer, medir las calorías quemadas, el tiempo gastado, hacer fotos, controlar el peso, la distancia o ver la ruta en un mapa. La mayor diferencia que encontramos es que en caso de pagar la mensualidad para ser usuarios elite podremos analizar nuestras estadísticas y también fijarnos un objetivo.
  • Endomondo, por su parte, es una de las aplicaciones más completas, con alrededor de un medio centenar de disciplinas entre las que elegir y parámetros como la duración, la distancia, la velocidad, las calorías, la hidratación, la distancia que nos ponemos como objetivo, la restante y la recorrida. Una de las curiosidades que encontramos en este programa es que podemos apuntarnos a diferentes desafíos. En la versión de pago encontramos también podómetro, modo de ahorro de energía, gráficos de pulso o velocidad y hasta los tiempos por vuelta.
  • Strava es una aplicación totalmente gratuita que registra unos parámetros similares a los mencionados en los programas anteriores. Destaca por tener un perfil editable donde se pueden ver a los amigos, los seguidores y los récords conseguidos. También animan mucho los segmentos con los que se crean unas tablas de clasificación mundial. Son muy motivadores ya que te incitan a hacer deporte para competir por un mejor puesto en la tabla. Al igual que la anterior, cuenta también con diferentes desafíos que se van renovando y a los que podemos apuntarnos.
  • Moves es una aplicación que registra los movimientos que hacemos, los pasos que damos, el tiempo que invertimos y los kilómetros recorridos, así como las rutas. La principal característica de este programa y la razón por la que lo destacamos aquí es su inteligencia, ya que no es necesario pausar la sesión cuando nos subimos al coche o usamos el transporte público. Esta misma aplicación lo detecta y deja de contar los pasos durante ese tiempo. Además, podemos ver en una barra nuestros diferentes desplazamientos y todo especificado, cuáles han sido caminando, en bici, o en coche, por ejemplo.
  • Fitness Buddy es una aplicación para iPhone que se diferencia de las anteriores porque en lugar de apuntar nuestros registros deportivos, nos muestra una tabla de ejercicios que podemos seguir como si tuviésemos un entrenador personal con nosotros.
  • Adidas miCoach es otra aplicación con ánimo de entrenador personal, ya que ofrece la posibilidad de hacer entrenamientos progresivos y nos guía con la voz de deportistas de élite. En la versión en español, el elegido es el futbolista David Villa.
  • Por su parte, Sport Meeting, una aplicación desarrollada por la firma de productos deportivos Decathlon, sirve para encontrar deportistas afines a nuestros hobbies en el mismo territorio donde nosotros también practicamos el ejercicio.
  • Timpik actúa también como una red social y está orientada a encontrar compañeros de afición para hacer deportes de práctica colectiva, como echar un partido de fútbol o de tenis.
  • Noom Walk Pedometer es un podómetro pero del que podríamos que es social, ya que nos permite compartir nuestros resultados con nuestros amigos y otros usuarios, así como hacer comentarios sobre los registros.
  • Después de hacer deporte, para controlar el peso existen también algunas aplicaciones como Weightbot, donde podemos poner registros de nuestro peso y fijarnos diferentes objetivos. También registra el índice de masa corporal incorporando el parámetro de la altura. Con otros programas como Calorie Counter es fácil apuntar las calorías consumidas y conocer las potenciales para controlar el peso.
17 septiembre, 2014

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo