Cómo solucionar los accidentes dentales cuando te caes en el campo

Seguramente alguna vez os ha ocurrido lo que a mí, que salí de caminata al campo y me pegué un piñazo contra una piedra de esos que hacen afición y me partí un diente. Lo he visto mucho la verdad. Será muy sano y todo lo que queráis nuestra afición por ir a la montaña, pero tiene también sus riesgos. No se trata de un suelo asfaltado y llano por todas partes, sino que te puedes encontrar con rocas, tierra menos estable, etc. Ya os digo, a mí me pasó caminando, pero incluso rocé el desastre también alguna vez con la bicicleta, en esos momentos en los que chocas contra algo que no esperas en el suelo y que te echa hacia delante de morros.

Pues bien, como estoy segura de que no soy la única, voy a contaros la forma en que lo solucioné, por si os sirve de ayuda. No sé a vosotros, pero a mí aquello de ir por la vida con un pedacito de diente roto me llenaba de complejos. Me costaba incluso sonreír o si lo hacía trataba de taparme la boca para que nadie me viese ese agujerito tan feo.

Como soy de La Roda, busqué una buena clínica dental en Albacete, la localidad más grande que tengo cerca de casa y donde más herramientas podía encontrar para solucionar mi problema estético bucal. Allí me decanté por Caredent, una clínica de prestigio que me dio seguridad porque trabajan con instrumentos de avanzada tecnología que permiten realizar un diagnóstico más preciso, panorámico e intraoral con radiografía. Además, cuenta también con buenos especialistas a un precio muy competitivo y grandes facilidades de pago, que en estos tiempos que corren es algo muy a tener en cuenta.

Allí me hicieron trabajos de estética dental, que es una práctica odontológica que se encarga de restaurar el tamaño, forma, color y posición dental para conseguir una relación óptima con los tejidos blandos orofaciales y adyacentes. Entre estas prácticas se encuentran la prótesis fija (carillas, coronas…), prótesis sobre implantes, blanqueamiento dental, ortodoncia, etc. A mí lo que me hicieron concretamente fue ponerme unas carillas.

caredental

Imagen de una sala de Caredent, en Albacete.

Pero para casos más graves, o de daño más grande por así decirlo, como la pérdida de un diente, también se puede tirar de implantes dentales, que son fijaciones de titanio que se utilizan para sustituir la raíz de un diente perdido. En esta clínica en concreto utilizan implantes dentales fabricados con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. Esto es muy importante porque según el tipo de avería que nos hayamos hecho puede que tenga más consecuencias que simplemente las estéticas. Por ejemplo, al reponer los dientes perdidos tenemos la ventaja de conservar el hueso que se pierde al faltarnos una pieza, recuperamos la funcionalidad de la masticación y la estética.

En cualquier caso, os recomiendo esta clínica dental de Albacete porque tienen un equipo multidisciplinar de dentistas especializados en odontología, ortodoncia dental, implantes dentales, prótesis dentales, odontopediatría, limpieza dental, blanqueamiento dental y mucho más, siempre con la máxima calidad y profesionalidad.

 

28 febrero, 2015

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo