Ruta en coche por Aragón y Navarra

Ruta en coche por Aragón y Navarra

Una de las mejores formas de viajar, ya que te permite conocer diferentes localidades, paisajes y lugares es hacer una ruta en coche. Además, es una forma muy barata de viajar e independiente. Pero para ello tienes que tener tu coche a punto y qué mejor que confiar en profesionales. Talleres Paiz están especializados en BMW y MINI en Granada, cuentan con instalaciones, maquinaria y tecnología necesarias para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, como filial de mantenimiento BMW group. En TALLERES PAIZ  se encargan de la reparación y mantenimiento de los coches con profesionalidad, rapidez y transparencia.

Tanto Aragón y Navarra son dos Comunidades Autónomas que ofrecen multitud de visitas y parajes impresionantes. Una buena opción para poder conocer la mayoría de ellos sería realizar una ruta en coche. Aquí os mostramos una de cinco días, pero puedes adaptarla a tus necesidades y gustos.

5 días descubriendo Navarra y Aragón

  1. Las Bardenas Reales y Olite: Las Bardenas Reales son un paraje natural semidesértico que fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO debido a su belleza salvaje. A pocos kilómetros de las Bardenas Reales se encuentra la localidad navarra de Olite. Allí se encuentra el espectacular Palacio de los Reyes de Navarra. El conjunto del palacio formado por sus estancias, jardines y fosos, rodeados por las altas murallas y rematados por las numerosas torres, le confieren una espectacular y mágica silueta que no dejará indiferente a nadie.
  1. Tarazona y el Moncayo: Tarazona es una localidad aragonesa colindante con Navarra y Castilla y León. A través de sus monumentos se pueden apreciar las diferentes culturas que han pasado por la capital de la comarca de Tarazona y el Moncayo (cristiana, musulmana y judía), como la plaza de toros vieja, las casas colgantes, la fachada del Ayuntamiento, el palacio episcopal o su fantástica judería. Pero el monumento más emblemático de la ciudad es su catedral, denominada catedral de Nuestra Señora de la Huerta. Este templo es considerado como uno de los mejores exponentes del estilo mudéjar en España y se le llama la ‘Capilla Sixtina del renacimiento español ‘ por las pinturas únicas que alberga en la cabecera y en el cimborrio, redescubiertas tras su gran restauración y ocultas durante siglos. El Moncayo es la máxima cumbre del Sistema Ibérico con 2.314 m. Además es un parque natural, un espacio protegido por su naturaleza y vegetación. Una visita obligada en la zona.
  1. Calatayud y el monasterio de Piedra: a poco más de una hora en coche de Tarazona se encuentra Calatayud, una de las ciudades más importantes de la provincia de Zaragoza. A parte de del conjunto turístico que ofrecen los diferentes monumentos de Calatayud una visita obligada es el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Bílbilis. El monasterio de Piedra en Nuévalos, a parte de la edificación del siglo XIII ofrece a sus visitantes un recorrido por cascadas en el río Piedra y un espectáculo de aves rapaces.
  1. Zaragoza: en la capital aragonesa puedes visitar La Seo y la basílica del Pilar. Así como su casco histórico o las instalaciones de la Expo que se realizó en la ciudad en el año 2008 cuyo tema era el agua.
  2. Huesca y el Castillo de Loarre: El castillo abadía de Loarre es un castillo románico situado en la localidad y sierra del mismo nombre en la provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón en España, a poco más de una hora en coche de Zaragoza.

La capital de la provincia de Huesca también es un fantástico lugar para visitar. Si dispones de tiempo acércate a localidades de la provincia como Ainsa o Alquézar, catalogados como unos de los pueblos más bonitos de España. Además, podrías adentrarte en el Pirineo aragonés.

16 agosto, 2016

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo