Los Alojamientos Rurales más Originales

Los Alojamientos Rurales más Originales

Desde hórreos rehabilitados a casas esféricas, las posibilidades son infinitas en lo que a originalidad de alojamientos rurales. Cualquiera que comparta el gusto por la innovación y la originalidad en arquitectura disfrutará de este recorrido por algunos de los lugares más originales donde alojarnos si estamos de escapada rural. Además, muchos nos darán estupendas ideas no solo arquitectónicas sino también decorativas. Y es que, podemos buscar miles de ideas en blogs de decoración, revistas o visitando los catálogos de Ikea o de Dismobel, donde siempre tendremos variedad de modelos elegantes e ingeniosos para dar un toque especial a nuestra vivienda.

Ahora bien, no hay nada como ver las cosas en directo y tener una sensación in situ del lugar y de cómo se ha conseguido un determinado efecto ya sea al distribuir los espacios o al decorarlo.

Top de Destinos diferentes para alojarnos si estamos de Escapada Rural

Si realmente queremos sorprender a nuestros amigos o pareja y, si entre ellos hay personas con inquietudes por la arquitectura, el diseño o la decoración no podemos perdernos una selección de los destinos rurales más originales.

Podemos diseñar una ruta y planificarla para hacerla a lo largo del año, así además de disfrutar de un fin de semana relajado iremos cumpliendo con nuestra curiosidad por conocer los lugares más originales de España para alojarnos.

La selección está encabezada por el Palomar rehabilitado como vivienda con un gusto en la distribución de espacio y en su decoración impecable. Este Palomar se encuentra en A Torre de Laxe, un complejo turístico que está en Galicia, una de las regiones con algunos de los alojamientos rurales de más encanto.

Siguiendo con esta ruta por el norte, también encontraremos muchos hórreos, que son antiguas construcciones donde se almacenaba el trigo que se han rehabilitado y transformado en pequeñas habitaciones o incluso apartamentos. Este es el caso del singular alojamientos en el Valle de Valdeón en León, a los pies de los Picos de Europa.

Tampoco pueden faltar, entre palomares y hórreos otro tipo de construcción típica del mundo rural, los molinos. El Molino del Camino, a 20 kilómetros de Burgos es un destino perfecto para descubrir las posibilidades de los molinos reconvertidos en alojamientos en un entorno completamente natural.

Si lo nuestro más que construcciones típicamente rurales son los aires andaluces y las influencias mozárabes, siempre podemos pasar una noche como un jeque. Esta será nuestra impresión al alojarnos en la Casa-Palacete Árabe Albanta. Desde teterías a acogedoras suites con aires orientales para relajarnos al son de las Mil y Una Noches.

Y de la belleza estética de la influencia árabe, a lo exótico de Mongolia en unas casas rurales construidas en imitación a las viviendas mongolas típicas. En la Casa rural Delta del Ebro Villafeliche podemos descubrir cómo es una yurta, la casa típica de campo mongolia.

En Campongbola, en Villena (Alicante) te ofrecen alojamiento en el interior de esta curiosa forma esférica y en otros habitáculos distintos a los habituales. ¿Te apetece dormir dentro de una pelota de golf gigante? ¿O acaso es la Estrella de la Muerte? ¿Quizás la nave de ET? Sea lo que sea, la experiencia será redonda.

Casi todos nos encaramamos alguna vez a un gran árbol y soñamos en construirnos allí nuestra chocita con tablones como las que veíamos en las películas. Mucho más cómoda de lo que nunca llegaste a imaginar, tienes a tu disposición la casa del árbol de Agroturismo Mariluz en Villanueva de Arce, Navarra

1 diciembre, 2017

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo