La limpieza en los campings

La limpieza en los campings

¿Sois aficionados a ir a los campings? Yo sí. La verdad es que al principio me daba un poco de reparo porque no conocía muy bien su funcionamiento, pero después de probar durante unos cuantos años, ahora soy un fan de toda la vida. Ahora bien, como en todo en la vida, hay campings de primera, de segunda e incluso de tercera. En mi opinión la diferencia de categoría se basa en la limpieza. No es cuestión de estar mejor situado, de tener más cosas o menos, porque tú puedes organizarte como quieras. Pero la limpieza es una cosa por la que no puedo pasar. Lo que os voy a contar da mucha penita, pero es preciso que se conozca, porque no pueden pagar justos por pecadores.

Saco este tema porque hace un par de meses acudí a un camping donde la limpieza dejaba mucho que desear. Hasta el punto que de la mala leche que tenía, a la coordinadora del camping le dije: “lo que tienes que hacer es entrar en la web de Stocknetvalles y comprar productos de limpieza online, que ya verás que bien que te queda el camping”. Le dije “compra ambientadores y echa un vitazo a los productos de lavandería  que seguro también los necesitas”.

¿Por qué me puse así? Pues porque después de ir durante muchos años a muchos campings de toda España, incluso del resto de Europa, nunca me encontré una cosa así. Me quedé impresionado cuando vi que los acampados orinaban en los alrededores de las tiendas dejando un pestilente y nauseabundo olor. Además, los baños estaban sucios y antihigiénicos. Lo peor estaba aún por llegar, las duchas se encuentran llenas de hongos. No podéis pensar cómo estaba ese sitio. Solo estuvimos dos días, pero en una tarde dio tiempo a que mi mujer cogiera hongos en los pies.

Mención aparte son las habitaciones de las casas de madera. Lo peor que os podéis imaginar. Sí, no faltaron las cucarachas en la habitación. Cuando abrí el frigorífico aún quedaba comida de los anteriores inquilinos. Pelos en las almohadas y restos de pan en los sillones. Era todo nauseabundo. Como podéis entender no tarde nada en avisar a los propietarios y recomendarles una buena limpieza de todo. Aunque me da a mí que este camping poco futuro puede tener.

Fuente de ingresos

Afortunadamente, España puede presumir de contar con campings donde la limpieza es de 10, pero siempre hay garbanzos negros que estropean el cocido. Ahora bien, en los tiempos que corren, con las nuevas tecnologías, está claro que los que llevan las de perder son ellos. Es tan fácil como publicarlo en una red social, o hacer un comentario en las múltiples páginas de sugerencias y experiencias, o como hago yo, contarlo en un blog para que no vuelva a pasar. No somos conscientes que un camping bien arreglado es una fuente de ingresos para los municipios.

Me gustaría saber si a ti te ha pasado algo parecido cuando has ido de camping. Se abre el turno de experiencias. La próxima vez os hablaré de una mejor aventura, ya que la última ha sido en Asturias, y quiero contarla porqué tras unas mejoras, ahora da gusto estar en él. Por eso, os animo a conocer el movimiento campista.

Autor:

19 Febrero, 2017

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo