Cómo lavar ropa en un albergue o campings

Cómo lavar ropa en un albergue o campings

Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado cómo se lava la ropa cuando vas a un albergue o un camping. La verdad es que no es fácil. Tanto para el empresario como para el cliente supone un esfuerzo. Por eso, hoy quiero presentar una idea que puede solucionar la vida en este tipo de lugares de ocio. Durante muchos años he tenido que padecer las formas de lavar ropa que hay en muchos campings, por eso creo que ésta puede ser una gran solución.

Y es que en el camping toda la limpieza depende del huésped. Mantener aseada una tienda de campaña es más difícil que un apartamento o una habitación de hotel, donde existe el servicio diario de limpieza. Al tratarse de espacios reducidos, hospedarse en un camping es más incómodo que hacerlo en otro tipo de alojamiento, como un hotel o un apartamento, donde las zonas son más espaciosas. Por eso hay que buscar soluciones.

La idea es contratar la gestión de Lavatur. El servicio de gestión te ofrece la posibilidad de instalar un autoservicio de lavandería dentro de las  instalaciones sin necesidad de invertir por ello, ya que ellos se encargan de todo. Es decir del transporte, instalación, puesta en funcionamiento, mantenimiento, piezas repueso, recaudación, etc.), salvo el suministro de luz y agua, además, puedes elegir entre que los usuarios tengan el precio más económico posible por el servicio de lavado y secado (Opción Gestión Neta) o bien obtener unos beneficios adicionales a su negocio (Opción Gestión Compartida). ¿Qué te parece la idea?

Este servicio te hará olvidar los problemas que conlleva el mantenimiento, venta de fichas, control económico, temporalidad, etc., ya que ellos, como te digo, se  encargan de todo, ya que son los primeros interesados en tener el servicio siempre a punto para los clientes y que puedan realizar tu propia colada con un precio muy económico. Todo ello sin inversión y con beneficios económicos, además de una gran imagen ante tus clientes. Yo he tenido que aguantar colas interminables en estos lugares, que me evitaban poder disfrutar de mi ocio.

Esta es la forma de funcionar:

  • Ellos ponen el transporte, Instalación, puesta en marcha, mantenimiento, limpieza, reparaciones, repuestos, recaudación.
  • Te ofrefecen un servicio Asistencia Técnica: Respuesta en 24 horas. Todo su personal cuenta con más de 3 años de experiencia.
  • Sistema de pago con monedas, evita la venta de fichas en su recepción, facilita el servicio.
  • Fichas para incidencias (averías) con ellas facilitan el uso del servicio con una ficha en otra máquina al usuario, evita devolver efectivo.
  • Cartelería instrucciones y recomendaciones en cuatro idiomas, algo muy importante porque estos lugares suelen tener muchas visitas de turistas.Posibilidad incluir detergente y suavizante.
  • Mueble encastrado de equipos.
  • Opcional: Cartelería branding cliente, diseño personalizado.
  • Refuerzo de equipos en temporada alta en el caso que lo precise.
  • Sustitución de equipos en caso de avería no solucionable “in situ”, procuran que las máquinas siempre estén en perfecto funcionamiento.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Opcional: fichas, más económicas, para su lencería, uso interno del establecimiento.

También disponen de máquinas exclusivas para mascotas. Importante en algunos sectores para no mezclar coladas, ya que no es la primera vez que se mezcla la ropa de animales con las de las personas.

Sin duda, disponer de un buen servicio de lavandería es imprescindible para cualquier camping que se precie de ofrecer calidad. Aprovechar las ventajas de trabajar con maquinaria industrial de reconocido prestigio repercute positivamente en su cuenta de resultados económicos pero también incide para mejorar el balance de satisfacción de todos los clientes. Los campings y albergues que han apostado por esta herramienta han visto cómo sus ingresos y su imagen mejoraban.

Hay que tener en cuenta que el sector camping mueve mucho dinero. Sin ir más lejos, el sector del camping genera unos ingresos anuales de unos 1.500 millones de euros y, durante gran parte del año pasado, las pernoctaciones en este tipo de instalaciones de las provincias de Gerona y Castellón, la comunidad cántabra y la región de Murcia superaron a las pernoctaciones en hoteles. Y tú, ¿eres fan de las acampadas? ¿Te gustaría que llegara un servicio de autolavado?

 

Autor:

26 febrero, 2018

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo