Las mejores Playas donde disfrutar en Fuerteventura

Las mejores Playas donde disfrutar en Fuerteventura

El pasado verano decidí que quería irme a Canarias a la aventura a hacer Surf y disfrutar de sus magníficas playas. Nunca había estado en las Canarias así que lo primero que hice fue recurrir a un par de amigos que sí que habían estado para preguntarles un par de cosas.

Entre ellas, estaba el tema de la acampada, ya que no sabía cómo es Fuerteventura para acampar, si hay muchas zonas libres para hacerlo o si es muy difícil encontrar sitios que estén medianamente bien, ya que mi idea era estar lo más cerca posible de las playas.

Una amiga canaria me recomendó especialmente un par de sitios para acampar que sabía que solían tener servicios de control de plagas y que estos eran mucho mejores porque al acampar si una cosa no quería era encontrarme con una plaga de desagradables insectos.

De hecho, me habló de Flodesin, la empresa que se encargaba de esos trabajos de desinsectación y desratización. La verdad es que no quería ni imaginarme la posibilidad de encontrarme ratas y no lo había ni pensado hasta que me lo dijo mi amiga.

Una vez que encontré los mejores lugares para acampar siguiendo estas indicaciones empecé a trazar mi mapa de ruta por algunas de las mejores playas de la isla para hacer surf y disfrutar de paseos al atardecer.

Playas de Ensueño en Fuerteventura donde practicar Surf

Entre algunas de las mejores playas se encuentra la Playa de Esquinzo, prácticamente a la llegada a Tindaya. Recibe este nombre porque está situada en la desembocadura del barranco de Esquinco y es una de las más pequeñas de toda la serie de playas. Es esta lo que más se practica es el Surf o el Bodyboard. El mar suele estar bravo, así que se recomienda siempre precaución debido a las fuertes corrientes.

La Piedra Playa, le da nombre a una playa larga dividida en varias partes. También se practica Surf, Windsurf y Kitesurf.

Otro de los lugares de interés para visitar es el Castillo el Tostón que se encuentra antes de llegar a Piedra Playa y, habiendo pasado el muelle del pueble al borde del acantilado donde se encuentra una antigua fortaleza que usaban para protegerse de los piratas que acechaban las costas.

Otra de mis playas favoritas es la Playa de la Escalera que se llama así porque solo se puede acceder por una escalera que baja por el risco de forma poco segura y hecha con tablas de madera y hormigón. Esta playa se encuentra entre el Cotillo y Tindaya pasando Piedra Playa.

Por otra parte, en lo que se refiere al clima, la verdad es que me sorprendió las buenas temperaturas en esa zona de la isla donde suele haber agradables olas de calor en las que las temperaturas no suelen superar los 30º C.

El mar es bravo por lo general por estar en la parte de barlovento del Océano Atlántico, aunque no siempre es así, hay días en los que el mar está en calma y el baño y unos magníficos atardeceres están más que asegurados.

 

31 Marzo, 2017

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo