La reforma de un camping

La reforma de un camping

 Cuando te toca reformar un camping heredado que es por lo que he pasado yo hace unos meses, tienes que ser consciente de que te va a tocar emplear mucho tiempo y recursos en ponerlo bien. En el caso del de mi tío que en vez descanse, no había acometido reformas en 18 años, por lo que os podéis imaginar cómo estaba. Además, el último año, debido a una enfermedad lo tuvo que cerrar, por lo que debía ponerme una vez terminado con una labor de recogida de clientes brutal.

No solo es que te toque pasar por el irremediable paso de los papeleos para hacer efectivo el cambio de propiedad, te toca hacer muchas contrataciones de servicios, incluido cambiar de arriba abajo las instalaciones comunes y una piscina que nos iba a dar mucho trabajo hasta el punto que la tiraríamos para hacer casi una nueva.

En los servicios, me tocó mucho investigar, ya que quería alguien que me pusiera unas tapar del wáter nueva y revisara que el baño se encontraba en buenas condiciones. Había también que pintar los baños por completo, por lo que trabajo había para dar y tomar.

El punto crítico era comprar unas tapas del wáter nuevas, pues las que estaban, eran de mala calidad y el trato de tantos años las había dejado casi inservibles, con un aspecto de suciedad y dejadez tremendas.

Al final puede solucionar el tema

Tocaba ponerse a buscar un lugar donde hubiera tapas de wáter para mis servicios. Como con muchos de los servicios recurrí a Google, donde en tapadelwater.com vi justo lo que buscaba. Una tienda online donde había multitud de tapas de wáter encima a buen precio.

Ellos se encargan de producir las tapas de WC a medida, por lo que da igual si el modelo de wáter está descatalogado, ya que o tienen el recambio o son capaces de fabricar la reposición de esa tapa de inodoro y aro que precisa tu taza, adaptándose de forma perfecta como pudimos comprobar.

Cuando llamé, me dijeron que tenían varios acabados de tapas de wáter, en duroplast para los modelos que eran originales, en MDF recubierto de PVC para las tapas de WC de series que ya estuviesen descatalogadas y aquí eran donde no les quedaba otra que fabricarlas a medida. Por último, me comentaron que había posibilidad de realizarla en madera de roble, nogal o cerezo si se quisiera destacar.

Opté por la madera de nogal, para darle un aire rural, así conjuntaría mejor con la nueva decoración de los servicios. La verdad que las construyeron a medida perfectas y fueron bastante rápidos, por lo que en pocos días ya estaban listas.

El resto de la reforma del camping tuvo algunos retrasos, algo lógico cuando de reformas se trata, puesto que hubo muchos profesionales que tuvieron retrasos con la mercancía por unas dos semanas de huelgas que hubo en el sector del transporte, pero por lo demás no hubo grandes problemas.

Ahora estamos preparados para esta temporada estival, que en el Valle de Arán se presenta con bastantes buenas perspectivas. Vida nueva y camping nuevo en el que espero que mi tío estuviera orgulloso si me viese.

26 Mayo, 2017

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo