Vacaciones sin robos

Vacaciones sin robos

Viajar es una de las maravillas que nos permite hacer este mundo. Se trata, sin ningún género de dudas, de uno de los placeres más inmensos y de uno de los pasatiempos que más nos permiten alejarnos de la rutina y de todas sus desventajas. Por eso, uno de los consejos que os puedo dar para empezar es que siempre que podáis hagáis las maletas y visitéis lugares del mundo que jamás os hubierais podido imaginar.

Sin embargo, cuidado. Cuando se viaja con la familia y se deja vacía nuestra vivienda, los peligros pueden aflorar. Y es que los robos se multiplican en cuanto hay gente que detecta que se puede entrar en una casa ajena sin ser visto y sin tener oposición alguna. Y ante eso no podemos estar desprotegidos. Necesitamos una garantía, algo o alguien con quien poder defendernos en caso de sufrir uno de esos robos. ¿Y quién mejor que un abogado experto en la materia?

En mi caso, esto me fue de una utilidad total. El pasado mes de agosto, mi mujer, mis dos hijos y yo nos marchamos un fin de semana a una casa rural en la sierra de Madrid, concretamente al municipio de Robledo de Chavela. Desde mi punto de vista, organizar una escapada así era importante porque por causas del trabajo no había podido disfrutar de mi familia durante los dos meses anteriores. El fin de semana fue perfecto, justo lo que necesitaba. Volvía feliz y contento. Y mucho.

Pero toda esa felicidad se desvaneció al llegar a casa. Nos dimos cuenta de que alguien nos había robado. Y se había quedado a gusto, porque faltaban la televisión de plasma, dos ordenadores portátiles y varios de los collares de perlas más valiosos de mi mujer. Además, la broma no acababa ahí, porque los ladrones habían ocasionado algunos daños materiales como la rotura de algunas de las ventanas y del mobiliario de nuestra vivienda.

Fue entonces cuando decidí contactar con un gabinete de abogados para saber de primera mano qué debía hacer en un caso como el que nos asolaba a mi familia y a mí. En un enlace que me facilitó uno de mis amigos estaba la clave. Este link era www.robocasa.es, de la firma de Durán&Durán Abogados. Que ellos trabajaran en mi caso fue un alivio inmenso y el motivo de que no saliéramos perdiendo dinero por aquel robo.

Lo primero que nos dijeron para asesorarnos es que hiciéramos un examen minucioso de todo aquello cuanto faltaba en nuestro hogar para que así pudiéramos dar un parte completo a la compañía de seguros. Así lo hicimos y, a través de las indicaciones de los abogados, conseguimos no tener que resolver demasiados trámites ni tener grandes problemas para que la compañía de seguros nos reembolsara económicamente las pérdidas que nos había supuesto el robo.

Sin miedo a seguir viajando

Aquel suceso había hecho mella en mi familia. Mi mujer y mis dos hijos habían perdido la ilusión por salir de la ciudad durante algún otro fin de semana para disfrutar de nuestros momentos de ocio y disfrute. Me costó una auténtica barbaridad volver a convencerles para que lo hicieran. Pero lo hice. Ellos sabían que ahora disponíamos de un buen gabinete de abogados que nos aportaban una seguridad muy importante a la hora de tener que enfrentarnos a otro caso como el que nos acababa de suceder.

Hemos salido varios fines de semana desde aquello y, por suerte, no ha vuelto a ocurrirnos nada. La mentalidad de los míos ha cambiado. Ahora ellos también se sienten mucho más seguros. Hemos instalado una cámara de videovigilancia en nuestra vivienda. Sabemos que en caso de que las imágenes graben a los ladrones, nuestros abogados las entregarán a las autoridades pertinentes para conseguir identificar a los delincuentes, encerrarlos y hacer de este mundo un lugar mucho más seguro del que ahora es. Y es que contar con especialistas de primer nivel deja más tranquilo a cualquiera.

Autor:

17 Enero, 2017

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo