La aventura de decorar una casa rural

La aventura de decorar una casa rural

Tuvimos la suerte de recibir en herencia una casa rural bien grande y en un lugar de gran atractivo turístico como es el pirineo catalán. El aumento del turismo rural en los últimos años nos llevó a plantearnos el dar salida a la casa rural como lugar de hospedaje.

Teníamos que reformarla de arriba abajo, por lo que optamos por decorar la casa con el mayor mimo. El tema de la pintura nos preocupaba y después de mucho darle vueltas, terminamos buscando una empresa de pintura que tuviera experiencia y buenas referencias en Internet. Optamos por Mipintor.net, que desde el primer momento nos asesoraron sobre lo que más combinaba con nuestros gustos y los muebles.

En cuanto a los muebles, optamos por usar una mesa de comedor fabricada con bancos y una puerta reciclada que pasó a ser una mesa de centro. Añadiendo el toque de encalado que nos recomendaron a los muebles, al final le dimos un toque de estilo mayor a la casa.

El estilo rural en una casa de campo en zona de montaña es fundamental. El uso del color importante y optamos por el azul cielo y el verde de la zona como el principal protagonista. Queríamos un sitio de escapada que fuera mezcla de diversión y tranquilidad.

Aunque no lo he dicho, el destino de la casa iba a ser un alojamiento rural, por lo que queríamos que fuese atractivo para un público lo más heterogéneo posible. El rodearnos de los mejores profesionales en pintura, nos sirvió para contar con un contacto de ellos que nos echó una mano a la hora de decorar la casa en estos pequeños detalles que al final marcan la diferencia:

  • Completamos la decoración en estilo rústico con accesorios diversos, nosotros apostamos por algunos con forma de pájaros, añadiendo muñecas realizadas manualmente.
  • Seguimos usando los metros de la casa para proceder a reciclar los viejos muebles con los que contaba y adquirir algunos muebles de madera tosca, pero sin abusar de ellos, pues según nos dijeron hay que colocar los muebles justos, para así conseguir el espacio más amplio posible.
  • Decoración de floreros de vidrio: apostamos por poner muchos floreros antiguos realizados en cristal con flores que dan un aspecto diferente y atractivo, todos de colores.
  • A la hora de usar telas, es posible proceder a cubrir las camas mediante un edredón que cuente con estampados en flores, así como proceder a colocar cortinas de algodón en colores suaves.

Si actúas de forma progresía e intentando que el buen gusto impere, sin necesidad de que inviertas muchísimo en su decoración, puede quedarte una casa realmente bonita. Cuando te toque hacer la web o poner los anuncios de tu casa rural para captar clientes, la decoración de la casa será un acicate para que mucha gente elija vuestra casa por encima de otras. Esto no lo digo por decir, pues ya nos lo dijeron algunos clientes, así que merece la pena ¿no?

La casa rural puede ser una gran oportunidad laboral

La mejora de la economía supone una oportunidad para todos aquellos que tienen una casa rural y quieren hacer negocio con ella. Desde aquí os animo a ello, pues al menos desde que llevamos con ella no hemos tenido problema alguno, más allá de las típicas roturas de platos o de un niño que jugó demasiado con una persiana.

Por lo general, la gente que viene de turismo rural es bastante respetuosa y lo que viene es a pasar unos días tranquilos y en plena naturaleza. Así que ya sabes, solo es cuestión de poner tu casa a punto y decorarla de una manera moderna y atractiva, sin que pierda la esencia que toda casa rural tiene que tener.

En cuanto al papeleo, nuestra recomendación es optar porque una asesoría te lleve todos los papeles de tu actividad. Como supongo que sabrás y si no te lo comento ahora, la legislación de alojamientos en nuestro país es bastante amplia y rigurosa, por lo que merece la pena dejarse de preocupaciones y que un especialista te lleve todos estos temas.

Espero que después de estos pequeños consejos, os haya quedado un poco más claro qué es lo que hay que hacer para decorar una casa de este tipo y salir vivo del intento, tanto si la quieres como primera o segunda residencia o si es para casa rural, una buena decoración es necesaria.

2 octubre, 2017

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo