Festa da Istoria de Ribadavia, la mejor fiesta de Galicia

Festa da Istoria de Ribadavia, la mejor fiesta de Galicia

Si quiere viajar en el tiempo, rememorar épocas pasadas de nuestra historia, no puedes perderte una de las mejores fiestas de la comunidad gallega, su Fiesta de la Historia o Festa da Istoria, que se celebra cada año el último fin de semana de agosto, en Ribadavia, Ourense.

La fiesta se traslada hasta una judería medieval en cuya reconstrucción trabaja todo el pueblo y cuenta con un amplio programa de actos, que incluyen representaciones teatrales ambientadas en la edad media y otras actividades como cenas medievales, boda judía, desfiles e incluso un espectacular combate entre caballeros.

Así, la localidad gallega trata de recuperar sus más antiguas tradiciones en una fiesta única, que durante todo un fin de semana, representa al más mínimo detalle una parte de la historia de este pueblo, que incluso llega a utilizar su propia moneda, los maravedíes, la única con la que se puede pagar durante el tiempo que dura la fiesta.

Para vivir auténticamente a Festa da Istoria, hay que disfrazarse, ponerse las vestimentas de la época, y unirse a este pueblo y a su historia particular. A día de hoy tienes diferentes opciones y o bien puedes comprar un traje, si crees que le puedes dar más uso en el futuro, o bien alquilarlo. En EvilTailors, tienda online de trajes medievales, disponen de una amplia gama de ropa clásica, medieval y renacentista para hombre y mujer, para caracterizar desde campesinos, guardias y aventureros hasta nobles u opulentos comerciantes. Tienes trajes medievales, pantalones, faldas, capas, camisas, blusas, gambesones, tabardos, corsés, zapatos, botas e incluso vestidos de novia medievales. También se pueden encontrar todo tipo de complementos para personalizar tu ropa medieval: cinturones, bolsas, brazaletes así como joyería medieval como anillos, diademas y tiaras. Tienen también todo tipo de armas, espadas, hachas, lanzas, mazas y arcos fabricadas en látex, así como armaduras medievales, petos, corazas, grebas, hombreras, brazales, escarcelas, gorjales, cascos y yelmos. Casi todos sus artículos han sido fabricados siguiendo modelos históricos de modo que pueden usarse también en recreaciones históricas y mercados medievales.

A la altura de los tiempos

Sí, la Fiesta de la Historia es una fiesta medieval, pero también muy actual, y por eso quiere tener su presencia en las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, pero ha querido ir más allá y han creado su propia aplicación para móviles. Como lo oyes…

La aplicación, desarrollada por Balidea, es totalmente gratis y ya puede descargarse desde Google Play o APP Store. Aquí se puede encontrar al detalle toda la información relativa a la Festa da Istoria, donde comer, donde dormir, aparcamientos, emergencias, centro de salud, autobuses, y por supuesto el programa y los puntos en los que se puede efectuar el cambio de  moneda, así como posibles novedades.

Este año, la fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, se celebrará los días 25 y 26 de agosto y promete ser  un auténtico festival medieval que no te puedes perder.

Desde aquí, queremos agradecer a l@s más de 500 voluntarios y voluntaria, su incondicional colaboración, para hacer de esta fiesta, la mejor de toda Galicia, y una de las mejores de toda la geografía española. Sin su participación, nada de esto sería posible.

17 julio, 2017

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo