Escapada en autocaravana

Escapada en autocaravana

Movernos por España en autocaravana es una de las formas más libres y menos común para pasar unas vacaciones realmente inolvidables. El ir con una casa con ruedas realmente es una oportunidad sin igual para viajar.

El ser conscientes de que cada día podemos despertar en una ciudad distinta y viendo las vistas que te plazcan es algo que no se consigue de ninguna otra manera. Un viaje en caravana hace posible que descubras lugares que quizás nunca pensaste visitar.

Pese a que merced a la eliminación de fronteras es bastante sencillo llevar nuestra caravana a cualquier país de la Unión Europea, un gran número de amantes de la caravana prefieren conocer ciudades españolas o algunos destinos rurales de nuestra España, porque existen muchas rutas de tipo cultural e histórica, además de las facilidades que nos ofertan algunas regiones.

El clima en España es tan suave que hace posible que se pueda organizar una excursión en autocaravana en cualquier época del año, algo que no pueden decir en los países del norte o centro del viejo continente.

Si pensamos en viajar en caravana por nuestro país, los gastos de viaje pueden ser mucho más reducidos. Olvídate de pagar noches de hotel o peajes, vas a poder cocinar en tu propia caravana, por lo que vas a ahorrar en restaurantes una barbaridad. Con estos vehículos vas a poder ir a tu ritmo, sin ninguna clase de imposición o condicionantes que no van a ser los propios de hacer una ruta por carretera.

¿Cómo se viaje en caravana?

El realizar un viaje en este medio de transporte no solo es cuestión de ilusión y solo ponerle ganas. Vas a necesitar un vehículo, el cual es posible que sea una caravana remolcada por tu propio coche o una autocaravana que es un vehículo que parece una enorme furgoneta.

Dependiendo de la opción que elijas, no siempre va a ser necesario que tengas un vehículo en propiedad. Es posible que alquiles una autocaravana y lo hagas con todo el conjunto completo. En estos casos, la autocaravana es la opción que más conviene. Algunas empresas se encargan de alquilar autocaravanas en España como carrentmilladoiro.com y en otros países de forma fácil, pudiendo elegir entre varios vehículos, así como una gama de precios para poder realizar la contratación desde cualquier lugar del país.

Te recordamos que si cuentas con permiso de conducir español del tipo B (que suele ser el más común), vas a poder manejar autocaravanas de hasta 3.500 kg de masa máxima autorizada.

Entonces… ¿Qué autocaravana elijo?

Las hay de varios tipos y te toca elegir cuál es la más adecuada para el tipo de escapada que vas a realizar o si es para más tiempo. Vamos con las clases que hay:

  • Camper: furgonetas de carácter convencional que han sido adaptadas en sus interiores como una autocaravana. Son ideales para dos personas y bastante manejables para conducirlas, aunque hay que contar con que el espacio dentro es bastante pequeño.
  • Autocaravana modelo capuchino: son un poco más grandes. Se denominan así al ser el habitáculo del dormitorio donde está la cabina en la que se conduce. Esto hce que el interior sea de mayor amplitud, pudiendo alojar hasta siete personas. Estamos ante la clase de vehículo que más se ve.
  • Autocaravana perfilada: son similares a las capuchas, pero estas tienen un espacio de almacenaje sobre la cabina en vez del dormitorio, lo que hace que sean más bajas, aerodinámicas y sencillas de conducir. Esto lo que hace es que consuman menos cantidad de combustible y sean más pequeñas, siendo ideales para un número entre dos a cuatro personas.
  • Autocaravana de tipo integral: esta es la más alta de la gama, un vehículo que por lo general es el que mayores prestaciones ofrece, con una cabina de mayor espacio y un conjunto de bastante solidez y aerodinamismo.

Ya has visto como no hay un solo tipo de autocaravana. Son varios los modelos existentes y cada uno se ciñen a una necesidad. Lo ideal es que la autocaravana que elijas se adapte a lo que necesitas para hacer tu viaje. Aquí tu decides, eso sí, te recomendamos que realmente analices lo que vas a necesitas, de equivocarte contarás con una muy pequeña para tus necesidades o demasiado grande. Decidas lo que decidas ¡Buen viaje!

 

30 noviembre, 2017

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo