Escapada a Panamá

Escapada a Panamá

Hace unos años Panamá era conocida por ser un excelente destino de vacaciones. Sin embargo, ahora solo es conocida por ser un paraíso fiscal donde los políticos, actores y famosos deciden llevar su dinero para no pagar a Hacienda. Hoy quiero regresar al pasado y hablaros de todo lo que puedes encontrar en este país.

La Ciudad de Panamá es la capital de Panamá, es una ciudad muy cosmopolita, con un ambiente moderno y occidental, pero mostrando con orgullo sus raíces hispanas e indígenas. A grandes rasgos, se puede satisfacer todos los gustos, ya que hay varios museos, restaurantes muy agradables y un montón de lugares para bailar y divertirse en las salidas nocturnas.

Qué ver en Panamá

La capital cuenta con un pintoresco e interesante Casco Viejo o el casco antiguo lleno de arquitectura colonial maravilloso. Es una zona con encanto, ideal para pasear por sus calles históricas con arquitectura colonial restaurada, sus iglesias y plazas, sus agradables cafés y restaurantes que se mezclan bien con los restos de los viejos tiempos. La Catedral, el Museo del Canal Interoceánico, el Museo de Historia están alrededor de la Plaza de la Independencia, la plaza principal de la ciudad. Muchas más iglesias, museos y edificios históricos se encuentran en esta zona a pocas cuadras de distancia el uno del otro.

Si te sientes con energía, sube el Cerro Ancón para apreciar una impresionante vista de la ciudad, el mar y el Puente de las Américas. Después, almuerza y relájate junto al mar acurrucados en una mecedora tejida en la Finca del Mar de Casco Antiguo. Su vista al océano, la música alegre, los coquetos cocteles y la decoración ecléctica de este restaurante son perfectos para un día de descanso bien merecido.

El Palacio de las Garzas, donde vive el presidente del país, está a dos cuadras al norte. En el lado este hay Plaza de Francia y el hermoso paseo llamado Paseo de las Bóvedas, con excelentes vistas de la ciudad. El increíble Canal de Panamá, considerada una de las más grandes maravillas de la ingeniería en el mundo, es, sin duda, el gran atractivo de los turistas que vienen a la ciudad.

No te pierdas sus zonas peatonales de Cinta Costera III, que se trata de un proyecto emblemático de la ciudad de Panamá. Es un viaducto sobre el mar frente al palacio presidencial del Gobierno de la República, y lo más curioso es que una empresa española, Industrias Duero,  participó en la construcción de todas las estructuras metálicas. Hizo el diseño, desarrollo, cálculos estructurales, fabricación, galvanizado y pintado de todas las estructuras metálicas, con las máximas calidades y requerimiento. Así que te puedes sentir muy orgulloso.

Ocio

Y no te preocupes por el dinero. Los hoteles de 3 estrellas tienen un precio medio de 49 euros y los de 5 estrellas, de 117 euros.

La gastronomía de la ciudad es caribeña, pero también la diversidad de nacionalidades que han formado parte de la población panameña han creado una variada oferta culinaria. En la ciudad se pueden encontrar distintos restaurantes de comida internacional (árabe, japonesa, coreana, china, griega, italiana, francesa, española, colombiana, peruana, mexicana, venezolana, caribeña, entre otras).

Por su parte, los autobuses son el principal medio de transporte público, diariamente 800 mil panameños utilizan este medio, tanto dentro de la ciudad, como hacia el interior del país.

Es fácil dejarse llevar mientras te enamoras de las vistas, sonidos y aromas de esta hermosa ciudad.

 

 

Autor:

19 junio, 2017

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo