El 2018 duplica las ayudas a jóvenes agricultores

El 2018 duplica las ayudas a jóvenes agricultores

A pesar de la reciente vuelta de multitud de jóvenes de toda Europa, incluyendo España, al campo, lo cierto, es que todavía falta mucho por hacer. El rural, está a la espera de gente joven, con nuevas ideas, y a los que el campo puede brindar, un nuevo campo de acción, para emprender con un negocio propio.

Con la idea de incentivar la continuidad de la actividad agrícola, la PAC, ha puesto en marcha un programa de ayuda a l@s jóvenes agricultores.

Ayudas para jóvenes agricultores 2018

La actividad agrícola, no siempre es fácil, y mantener una explotación generación tras generación, no siempre compensa el esfuerzo. El trabajo es duro, y nadie te asegura el éxito. Pero para la gente joven, sacar adelante una explotación agrícola, es todavía más difícil, y de ahí la necesidad de estas ayudas. Gracias a estas ayudas, los jóvenes agricultores podrán poner en marcha un negocio propio desde el principio. Una ayuda para la primera instalación agrícola, es una necesidad si queremos que rejuvenecer el agro. Pero también para todos aquellos que continúan con la tradición familiar.

Y es que la gente joven es precisamente la que consiga modernizar la explotación agrícola. Por eso, durante este año, se han duplicado las ayudas complementarias a los jóvenes agricultores.

Los requisitos

Todos los jóvenes beneficiarios de estas ayudas han tenido que cumplir unos requisitos básicos, a saber:

  1. Ser un/a agricultor en activo
  2. Ser menor de 40 años
  3. Contar con las hectáreas permitidas en el momento de hacer la solicitud
  4. Tener un expediente favorable de la concesión de la ayuda de primera instalación en el ámbito de Programa de Desarrollo Rural.
  5. Ser el responsable de una primera instalación agraria o bien, haberlo hecho en los 5 años anteriores a la primera solicitud de ayudas del régimen de pago básico

Programas de Desarrollo Rural 2015-2020

Estas ayudas forman parte de Programas de Desarrollo Rural 2015-2020 concretos, que son gestionados por cada Comunidad Autónoma, y por lo tanto, los plazos, los requisitos y el valor de las ayudas, serán diferentes según la comunidad de la que se trate. Pero este año, ha sido especialmente favorable para el sector.

Inspecciones posteriores a las ayudas

Cumplir con los requisitos medioambientales de la PAC, es fundamental para recibir las ayudas, y a este fin, es obligatorio contar con un cuaderno de campo en el que se lleve un registro de los fisionanitarios. Hoy, existen Apps móviles, que facilitan mucho esta tarea, ya que permite ahorrar un montón de tiempo y de papeles, para que el agricultor o agricultora pueda centrase en sacar adelante su negocio y obtener beneficios.

Maquinaria agrícola

En Remolques Agrícolas Maquinaria Gómez Redondo-José María, pueden ayudar a  todos aquellos que estáis interesad@s en iniciar una actividad agrícola, o bien en modernizar sus instalaciones. Aquí podéis encontrar todo lo que necesitáis para las labores agrícolas. Son fabricantes con años de experiencia y cuentan con un equipo  humano y tecnológico comprometido con las necesidades de todos y cada uno de sus clientes y clientas. En su amplio catálogo de productos se pueden encontrar una extensa gama de camiones cisterna agrícolas basculantes de diferentes capacidades, ligeros y de gran resistencia. Atomizadores y pulverizadores agrícolas de última generación, cisternas de riego y aperos agrícolas, recogedores de fardos, planchas agrícolas, cubas suspendidas…

Otras ayudas

ADAC,  La Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña: experiencia consolidada de gobernanza comarcal se constituye en el año 2000 con el objetivo de liderar y dinamizar el desarrollo de un amplio territorio; muy influenciado por su proximidad a la capital de la provincia y el desarrollo industrial del Corredor del Henares. Un territorio que aún hoy mantiene un marcado rural, y que es un buen ejemplo de cómo la conexión entre el medio rural y el medio urbano genera oportunidades para el territorio y sus habitantes, también disfunciones y desequilibrios que se deben gestionar de forma coordinada con el objetivo de lograr un desarrollo socioeconómico sostenible.

Esta entidad sin ánimo de lucro, que se caracteriza por incentivar e implicar la participación activa del sector privado (asociaciones, empresas, sindicatos, organizaciones empresariales, organizaciones profesionales agrarias y de desarrollo local) en los órganos de decisión y gestión de la Asociación, lo que se ha visto reflejado en diferentes actuaciones dirigidas al desarrollo socioeconómico del territorio, el apoyo a la actividad emprendedora, la formación y capacitación de la población local, la introducción de las nuevas tecnologías, la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural, y una gestión sostenible de los recursos energéticos.

25 julio, 2018

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo