Casa Rural, todo un placer para descubrir Soria

Casa Rural, todo un placer para descubrir Soria

Como cada verano selecciono un lugar de España y me voy allí a pasar un mes, es una de las ventajas que tiene ser profesor de instituto, al menos en verano tengo unas vacaciones como Dios manda, aunque bueno, el resto del año también tengo bastante trabajo, tanto en el instituto como en mis clases particulares de matemáticas.

Este año apostamos por una casa rural en la provincia de Soria, más concretamente en Medinaceli, un pueblo lleno de encanto y con una historia enorme. Puedes darte paseos y respirar aire puro de verdad, por no decir de su exquisita gastronomía, que es un encanto.

Como es un pueblo pequeño, aprovecho para ir a otras poblaciones de la provincia, caso de Burgo de Osma o Soria capital, desde luego que no te aburres y uno recarga baterías para el resto del año que luego se hace bastante largo.

Lo que me pasó el año pasado fue que mi Vokswagen Polo se le fastidió el carter, pero como siempre he sido un manitas de la mecánica y no tenía ganas de ir a un concesionario, busqué opciones en Internet, donde descubrí toda esta variedad de recambios de coches online, que además tenía justo el carter que buscaba de mi Polo.

Así que nada, lo pedí y en 3 días lo tenía ya en mi casa rural, me levanté un día con la fresca, y le pedí al vecino que tenía una cochera si me dejaba unas horitas para proceder a cambiar el carter de mi coche. El hombre muy amable accedió y conseguí poner el carter nuevo.

Si sabes de mecánica puedes ahorrarte un buen dinero

Como puedes ver, si tienes conocimientos de mecánica, te puedes ahorrar un pico en la instalación y encima las partes del coche que necesitas están a un buen precio, con lo que la ventaja económica es bastante apreciable.

Realmente es curioso como Internet está dando soluciones a tantos problemas, algo especialmente útil en el mundo del automóvil, que con la manía que tienen las marcas de hacer los motores tan “tapaditos” para que sea complicado operar sin las herramientas oficiales y la gran tecnología que incorporan, lo ponen bastante difícil para arreglar tu coche.

Por fortuna, los que tenemos ya un coche con unos años podemos acceder al motor de manera más fácil y reparar nuestro coche, ahorrándonos un buen dinero y si además te gusta la mecánica como a mí, pasando un buen reto arreglando a tu compañero de viaje.

Por lo demás el mes fue muy agradable, todo un placer dormir en invierno con sábanas. Aunque hace calor durante el día, a partir de mediados de agosto, se nota la diferencia entre el día y la noche de manera sensible con respecto al levante que es de donde provengo.

En Soria capital, a la entrada, me compré una bicicleta de montaña, aprovechando así para hacerme unas buenas rutas y así me llevaba un buen recuerdo de una provincia que pese a su despoblación y un clima duro, es todo un placer disfrutarla para los amantes de la naturaleza, que encuentran una zona en la que poner desconectar del estrés de la vida diaria.

Autor:

29 Junio, 2016

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo