Campings con personalidad

Campings con personalidad

Hay campings con carisma y campings sin carisma, y supongo que los aficionados, como yo, saben perfectamente a lo que me refiero. También se le puede llamar personalidad o incluso simplificarlo diciendo que tienen una buena temática en la decoración pero la realidad es que todos notamos ese ambiente cuando entramos en un buen complejo de estas características.

Hay sitios en los que se cree que poniendo espacios verdes y una buena división de parcelas está todo hecho, otros optan más tener unas buenas instalaciones y olvidarse de lo demás, pero no se trata de nada de eso. La clave reside en un cómputo de cosas y os voy a dar ejemplos.

He estado en muchísimos campings, mejores y peores, con más y menos estrellas, a lo largo de mi vida, y no siempre los que son supuestamente mejor, son los que más me han gustado a mí. No voy a dar nombres porque no me parece ético ya que, ni quiero hundir a nadie ni pretendo hacer publicidad, pero puede que si alguien reconozca estos lugares que voy a describir quiera ofrecer también su opinión.

Hay un camping, en la costa catalana, donde el hormigón parece ser el material principal de todo el espacio. Han creado parcelas con bonitos jardines, tanto para tiendas de campaña, como para caravanas, como en sus casitas de madera, pero luego separan esas parcelas mediante bloques de hormigón armado. Sus instalaciones son de lo más completas: piscina cubierta, piscina exterior, restaurante a la carta, restaurante buffet, balneario-spa, etc… pero todos los edificios son grises y acristalados, con ventanas de aluminio, muy urbanita y moderno pero poco ecológico. Será un camping de alto standing pero, en mi opinión, es horrible,

La otra cara de la moneda

En contraposición hay un camping cerca de Cuenca, a las afueras, cuya gerencia lleva una familia encantadora, que dejó mucha huella en mí. Aparentemente tiene un paisaje muy salvaje pero cuando te fijas, te das cuenta de que está todo muy cuidado: cada planta está tratada con cariño. La división de las parcelas las hacen unos arbustos precioso que en primavera tienen una flor blanca maravillosa y todas sus instalaciones están decoradas con mimbre: desde las mesas y sillas del restaurante hasta las hamacas de la piscina y, por supuesto, las cestas que hay en las casas de madera, los adornos exteriores e incluso el mobiliario de jardín que hay en algunas de sus instalaciones. Me pareció maravilloso, habían  elegido una temática, habían contratado una buena empresa especializada en el mimbre (que liego averigüé que era Borrashnos.com) y habían creado un lugar mágico, perfecto para desconectar, y eso por no hablar de lo encantadores que eran todos en aquel lugar, desde la propia familia hasta el resto del servicio.

Como todos sabéis, en la Web del Campista tenéis puntuación en los diferentes campings de España e incluso un foro donde los aficionados hablando de los peores campings, para que estos mejores su trato e instalaciones o para que el resto de aficionados escoja otro lugar en el que pasar sus vacaciones, así que para no tener estos problemas os recomendó echar un ojo a los temas abiertos o incluso os animo a abrir vosotros un tema nuevo para preguntar sobre cualquier tema relacionado con los campings y los diferentes servicios que estos ofrecen, así evitaréis sorpresas desagradables.

Autor:

23 Mayo, 2016

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo