Un acto benéfico muy andaluz

Un acto benéfico muy andaluz

Como todos los amantes del camping ya sabréis, hace muchos años que lo de ir de acampada ha dejado de ser sólo cosa del verano. En las instalaciones donde trabajo solemos colgar el cartel de “completo” todas las navidades y es, en parte, gracias al gran número de actividades que organizamos, tanto para grandes como para pequeños.

Este año contamos con una gran fiesta de Navidad el día 24 que se iniciará con nuestro querido Papá Noel entrando a caballo en el camping. Recibirá a todos los niños que quieran ir a saludarle y repartirá muchas chucherías. Habrá manualidades infantiles y una gran cena en el restaurante del camping. El día 25 seguirán las actividades, llenas de ilusión y regalos de navidad, porque sortearemos varios lotes en una rifa que tendrá lugar al medio día. Y podría seguir contándoos todo lo que tenemos preparado con el gran colofón de la fiesta cotillón el día 31.

Sin embargo, de lo que os quiero hablar, es de un acto benéfico que vamos a llevar a cabo el día 27 a las 6 de la tarde. Hace un par de semanas leí que se han subastado 32 trajes flamencos para dar un futuro mejor a las mujeres de Senegal y que dicha subasta fue todo un éxito. Eso me dio una idea fantástica: quería montar algo parecido en el camping donde se mezclara la cultura española más arraigada y el carácter benéfico del evento al mismo tiempo que hacía pasar un buen rato a nuestros huéspedes. Por eso empezamos a idear algunas cosas y hoy, por fin, puedo decir que está todo en marcha.

Sueños de Navidad

A las 6 de la tarde en punto, cuando cae la luz ahora en invierno, se repartirá cava para los adultos y refrescos para los niños en la pista de baloncesto del camping, que estará decorada para tal evento, y a las seis y media dará comienzo un desfile donde nuestras empleadas y empleados (e hij@s de ellos) lucirán trajes flamencos de El Duende de Sevilla. Al terminar dará comienzo una subasta y todo lo recogido irá a parar a una ONG que ayuda a los niños enfermos a cumplir sus sueños. El acto se llamará: “Sueños de Navidad”.

Después habrá música y fiesta y, cómo no, más actividades infantiles donde nuestros animadores se encargarán de que los pequeños se lo pasen bomba.

La idea es conseguir ayudar al tiempo que nuestros clientes se lo pasan bien y consiguen algún que otro regalo. Puede que no ganemos una millonada para la ONG pero lo poco que consigamos donar será mucho para ellos, porque hasta el último céntimo viene muy bien en estos casos.

Yo creo que va a funcionar porque hay mucho turista que viene al sur con ganas de empaparse de cultura flamenca y nunca está de más irse con un bonito modelito a sus países de orígenes. Además, los extranjeros suelen ser muy generosos en estos casos y más aún cuando se trata de ayudar a un niño.

23 Diciembre, 2016

Publicado :

¿Te gustó el artículo? Compártelo